Cuando uno es padre se siente tan maravillado por cada paso que da su hijo que desea compartirlo con todas las personas a su alrededor, sin embargo los expertos advierten que debemos ser muy cuidadosos en esta era cibernética.
“Si eres padre o madre, deberías de tener más cuidado con lo que compartes en redes sociales sobre tus hijos, especialmente si estos son menores de edad”, dicen los expertos.
Leer también: Autoridades mexicanas confirman que la pequeña Fátima fue abusada antes de morir
Al documentar nuestra vida mediante fotos y vídeos en redes sociales muchas veces exponemos la privacidad y seguridad de nuestros pequeños.
“Existe una excesiva cantidad de contenido el cual satisface la creciente demanda de gente depravada”, asegura un jefe policial mexicano.
Lo que debemos evitar:
Debemos evitar a toda costa mostrar el uniforme o escarapela de la escuela, el nombre del equipo de futbol o institución en donde se realicen actividades extra-curriculares.
Evitar fotografías en las que salgan elementos que puedan identificar el sector o casa donde vivís.
No fotografías autos, especialmente matriculas y modelos. De preferencia no realizar publicaciones de fotos en tiempo real, comparte tus historias unas horas posteriores al evento o al día siguiente.
Leer también: ¡Asqueroso! Supuesto enamorado le echa esperma a vehículo de universitaria
Asegúrate de que tus publicaciones (sobre todo fotografías) no se encuentren en modo público.
Si vas a subir contenido a tus redes sociales sobre tus hijos menores de edad, busca que la gente que forma tus contactos, sean familiares, amigos y personas que conozcas en persona.
Evita subir fotografías de tus bebés en traje de baño, en la bañera o sin prendas etc.
Leer también: Honduras pone en cuarentena a ciudadana con síntomas de coronavuirus
Bajo ninguna circunstancia compartas rutas de recorridos por ejemplo: escuela-casa, escuela-ballet, escuela-entrenamiento, menos si el niño viaja solo.
La guía no garantiza que con esto tu familia no corra peligro, pero sin duda puede disminuir riesgos y mal uso de los archivos que pones en redes sociales.