La mucosa fortalece el sistema inmunológico y proteger los dientes de las caries, según un reciete estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Según los “estudiosos”, la obsesión del hombre con la higiene ha llevado a un aumento de las alergias y trastornos autoinmunes, por lo que hace un llamado a acabar con el estigma social de no meterse los dedos a la nariz, pese a que informes previos aseguran que hurgarse la nariz puede generar sangrado y fomentar los gérmenes.
«Comer los restos secos de lo que usted se saca de la nariz ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. Médicamente tiene mucho sentido y es una acción perfectamente natural que no debe ser juzgada», dice.
«La nariz es un filtro en el que se recogen gran cantidad de bacterias y cuando llegan a los intestinos funcionan como un medicamento, una capa protectora».
El estudio, publicado en la Sociedad Americana de Microbiología, también sugiere que la mucosa, al contar con bacterias que son buenas para el cuerpo, puede defenderse contra infecciones respiratorias, úlceras de estómago e incluso el VIH.