Construirán cuatro hidroeléctricas

Más Leídas

hidroelectricaEl ministerio de Energía y Minas anunció mediante su revista Energía Limpia para Todos la autorización a la empresa Hidroenergy de Nicaragua S.A. de construir cuatro hidroeléctricas que producirán en total 23,2 megavatios, con el objetivo de sustituir el consumo de hidrocarburos para generar electricidad.

La publicación señala que durante los primeros cinco meses del presente año el MEM otorgó cuatro licencias para la generación de energía hidroeléctrica a la empresa Hidroenergy de Nicaragua SA.

-Publicidad-

Asimismo se indica que esta entidad construirá dos centrales hidroeléctricas en Matagalpa, la Santa Elisa, que generará 8,7 megavatios, así como La Esperanza, que producirá siete megavatios.

Las otras dos serán en Jinotega, donde se construirá El Mono, de 3,3 megavatios, y La Colombina, con la que se proyecta generar 4,2 megavatios.

La revista señala que estas pequeñas centrales hidroeléctricas se suman a la gigantesca Tumarín, que proyecta una capacidad instalada de 253 megavatios, cuyo acuerdo de ejecución fue firmado por el Gobierno e inversionistas brasileños en marzo pasado, para iniciar las obras en el presente año.

Emilio Rappaccioli, ministro de Energía y Minas, dijo en enero pasado que Nicaragua cambiará hasta en un 54 por ciento su matriz energética a favor de las fuentes renovables, que son más limpias y baratas, por lo que beneficiará no solo el medio ambiente, sino también la economía del país, por el encarecimiento del petróleo y sus derivados.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes