Columnista de ESPN destaca error de jueces en derrota de Chocolatito

Por Frederick Ramos

460
0
Compartir

El columnista de ESPN Bernardo Pilatti destacó a través de un artículo periodístico, el error de los jueces que calificaron la pelea de Román “Chocolatito” González frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai el pasado sábado, donde el nica fue víctima de un despojo.

Pilatti destaca que este pleito, donde estaban muchas cosas de Román en juego, no debió dejarse en manos de dos “personajes” que fueron los únicos que no lo vieron ganar y no pudieron tomar en cuenta el “desempeño del perdedor” y los “cabezazos del ganador” al momento de juzgar.

Este escritor asegura que ese resultado “interrumpió la senda victoriosa de quien aún ocupa el primer lugar entre los mejores del planeta” refiriéndose al pugilista pinolero y sabe que nuevamente despertará “discusiones eternas sobre las reiteradas fallas de los jueces designados para una pelea de título”.

En su artículo, enfatiza en una solicitud utópica. Bernardo explica que “Los organismos tendrán que asumir el costo de estos errores, solicitar disculpas y proceder como merecen las víctimas de este despojos: los boxeadores”.

La opinión del experto concluye con una tajante opinión. González triunfó sobre Rungvisai: “los números son elocuentes y no dejan espacio a la duda. El nicaragüense en porcentaje de acierto supero al tailandés por 56 por ciento a 36 por ciento. Román González fue el vencedor sin sombra de dudas”.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here