Tras haber sucitado una gran polémica en 2006 con su taquillera pero críticamente vilipendiada adaptación de la novela de Dan Brown El Código Da Vinci, y haber revisitado el universo de conspiraciones religiosas del autor estadounidense en 2009 con Ángeles y Demonios, el actor Tom Hanks y el director de cine Ron Howard volverán a reunirse para adaptar una tercera novela de Brown.
Se planea que la adaptación de la novela Inferno, una nueva aventura del simbólogo Robert Langdon, creado por Brown e interpretado por Hanks en las dos películas mencionadas, comenzará a filmarse en el próximo mes de abil, en Italia.
La historia de Inferno vuelve a enfrentar a Langdon con misterios y conspiraciones, que en esta ocasión giran en torno a la Divina Comedia de Dante Alighieri. El guión de la adaptación es firmado por David Koepp, que también coescribió Ángeles y Demonios.
Hasta ahora, la fecha oficial de estreno del filme es el 18 de diciembre de 2015, aunque la fecha de inicio de rodaje en abril probablemente indique que el estreno de la película será retrasado a 2016.