El icónico vestido de cuadros azules y blancos de Dorothy en la película «El mago de Oz» será subastado el próximo 23 de noviembre por la casa Bonhams con un precio estimado de entre 800 mil dólares y 1.2 millones.
El vestido, que llevó durante el rodaje la actriz Judy Garland en el clásico musical de 1939 y que estaba hasta ahora en manos del coleccionista Kent Warner, es una de las 400 piezas de la edad dorada de Hollywood que saldrán a subasta bajo el título «Tesoros de la fábrica de sueños».
Asimismo, también se podrá pujar por más de sesenta objetos personales de la actriz Natalie Wood, incluido el globo de oro que recibió por «De aquí a la eternidad».
Igualmente, se incluye el trineo «Rosebud» que el guionista Herman Mankiewicz recibió como regalo cuando concluyó el rodaje de «Ciudadano Kane» de Orson Welles.
Los interesados podrán ver los objetos a subasta hasta el 8 de noviembre en la sede de Bonhams en Los Ángeles y del 20 al 23 de noviembre en Nueva York.
Otros objetos variados del lote incluyen dibujos originales de Walt Disney en su juventud, un billete dorado de la película «Charlie y la fábrica de Chocolate» y un autoutilizado en una de las cintas de James Bond.