El rodaje de «Star Wars: Episode VII», dirigida por J.J. Abrams, comenzará en mayo en los estudios Pinewood de Londres, anunciaron Disney y Lucasfilm.
Asimismo, las compañías adelantaron que la historia de la nueva entrega se desarrollará 30 años después de los sucesos acontecidos en «Star Wars: Return of the Jedi», y que estará protagonizada por tres jóvenes actores nuevos, acompañados por «algunas caras muy familiares».
De esta forma se confirma el más que probable regreso de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill para encarnar a Han Solo, la princesa Leia y Luke Skywalker, respectivamente. Ford confirmó en marzo del año pasado que su regreso a la saga era probable aunque no estaba cerrada aún.
Fisher dijo por entonces de manera directa que sí estaría en la siguiente entrega y George Lucas comentó después que las negociaciones con Hamill y Ford estaban avanzadas antes de que vendiera su productora Lucasfilm a Disney en 2012.
Adam Driver, conocido por su papel en la serie de la cadena HBO «Girls», es el elegido para dar vida al nuevo villano de la historia, si bien su incorporación al proyecto aún no ha sido oficializada por Disney. Su personaje sería parecido en cuanto a importancia al icónico Darth Vader, apuntó la publicación.