«Spectre», la nueva cinta de James Bond, sigue en lo alto de la taquilla estadounidense con una recaudación de 35.4 millones de dólares durante el pasado fin de semana, informó la web especializada Box Office Mojo.
La entrega número 24 de esa saga protagonizada por el agente 007 ha superado la barrera de los 500 millones de dólares en los cines de todo el mundo, aunque todo apunta a que la próxima semana su reinado en EU acabará debido a la llegada de «The Hunger Games: Mockingjay – Part 2».
En «Spectre», el director Sam Mendes profundiza en el pasado y los fantasmas de Bond (Daniel Craig), embarcado en una misión por México, Roma, Austria y Marruecos tras conocer un críptico mensaje que le pone en contacto con una siniestra organización.
El segundo puesto en la taquilla fue para «The Peanuts Movie», con 24.2 millones de dólares.
La cinta de animación de Steve Martino, protagonizada por Snoopy, Charlie Brown y los personajes creados por Charles Schulz, cuenta cómo Snoopy se embarca en su mayor aventura hasta ahora mientras trata de dar caza a su gran rival, mientras que su amigo Charlie Brown debe hacer frente al reto de llegar a una nueva escuela.
El tercer lugar lo obtuvo la comedia navideña «Love the Coopers», con 8.4 millones de dólares.
El filme de Jessie Nelson, protagonizado por Diane Keaton y Alan Arkin, se desarrolla durante un encuentro familiar que reúne a todo el clan de los Cooper, aunque en esta ocasión contarán con unos invitados sorpresa que provocará una noche para el recuerdo.
Asimismo, la cuarta plaza fue para «The Martian», con 6.7 millones de dólares.
La cinta de Ridley Scott protagonizada por Matt Damon narra la odisea de un astronauta convertido en náufrago en Marte tras verse sorprendido por una devastadora tormenta de arena.
En ese terreno hostil e inerte, deberá recurrir a su ingenio y a sus conocimientos científicos para sobrevivir.
En el quinto lugar aparece el drama minero «The 33», con 5.8 millones de dólares.
La mexicana Patricia Riggen propone una historia de lucha, resistencia y transformación personal, la de los mineros, sus familias y quienes trabajaron por su liberación durante los acontecimientos que sorprendieron al mundo entero hace cinco años en Atacama (Chile).