Philip Seymour Hoffman terminaba sus escenas en la secuela donde interpretaba a Plutarch Heavensbee, un personaje importante para la saga Los juegos del hambre, cuando murió inesperadamente.
Su papel es parte fundamental del largometraje, por lo que la productora Lionsgate decidió recrearlo digitalmente de acuerdo con lo publicado por el portal IFilm. Además se introducirán cambios en el guión para que el final sea lo más verosímil posible.
Los realizadores descartaron buscar un reemplazo para Hoffman, ya que un nuevo actor podría “chocar con la audiencia” explicaron al portal.
Fuentes cercanas al estudio indicaron que, si bien el montaje no podrá igualar la capacidad interpretativa del actor, podrá replicar las escenas restantes.
A su vez, el elenco de Los juegos del hambre se reunió de nuevo para continuar con el rodaje. Los actores se mostraron tristes y consternados por la muerte de su compañero, particularmente Elizabeth Banks. A la actriz se la pudo ver “cansada y triste”.
Finalmente y de acuerdo con Dailymail y US Weekly, se buscará concluir el filme con la ayuda de tecnología CGI (Generación de Imágenes por Computadora).