Polémica por dibujo sensual de la Mujer Araña

spiderwoman001manara-06299Tradicionalmente se ha visto a los personajes femeninos de las tirillas de superhéroes como una expresión de avanzada en la lucha por mostrar a la mujer capaz de realizar las mismas tareas que se han identificado como propias del sexo masculino.

La Mujer Maravilla, Batichica y La Viuda Negra son solo algunos ejemplos. Sin embargo, Marvel puede estar enviando un mensaje en dos direcciones con la Mujer Araña.

Uno de los personajes femeninos de esta compañía de cómics está siendo relanzado con una nueva serie de cómics en los que figura como protagonista. Pero la oportunidad de apelar al amplio grupo de mujeres que disfrutan de leer y coleccionar comics puede irse a la borda porque la Mujer Araña ha sido dibujada en poses extremadamente sugestivas y sensuales, algo que nunca se ha visto con su contraparte masculino, el Hombre Araña.

Marvel parece querer atraer a muchos públicos con su heroína arácnida.

Sucede que para el primer número de la serie especial de la Mujer Araña contrataron a dos reconocidos ilustradores, poseedores cada uno de un estilo gráfico muy definido.

De este modo, la portada realizada por el artista Milo Manara muestra a una Mujer Araña asumiendo una pose similar en la que el punto focal es su trasero, mientras sube un edificio.

Por otro lado, el ilustrador Greg Land optó por una pose más tradicional enfocada en la fortaleza física y gestual del personaje.

La Mujer Araña debutó oficialmente dentro del universo Marvel en 1977 y tuvo su propia serie animada en el 1979.

 

 

Comparte