Oliver Stone no le interesa un “biopic” de Obama

A Oliver Stone, ganador del Oscar al Mejor Director por Platoon y Nacido el 4 de julio, no le interesa ni lo más mínimo rodar un ‘biopic’ sobre el actual presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

«No creo que Barak Obama sea lo suficientemente interesante, pero sí que pienso que sería una historia más adecuada para Steven Spielberg. Bueno… El primer presidente negro de Estados Unidos y ese «halo de grandeza»… Estoy seguro de que podría venderlo a un nivel simbólico […] A Spielberg le pierde su gusto por la grandeza. Se crió en América y tiene que vender esa idea […] Tiene un punto de vista diferente de la historia».

Él mismo ha dicho: «Nací siendo judío en Arizona, o algo así, y siempre quise encajar. Supongo que es un tipo de mentalidad […] Parte de mí también quiere encajar, y me encantaría ganar algún Oscar…

Pero por otro lado me digo: «Estoy jodido. Estoy al otro lado de la historia. Estoy muy en desacuerdo con el modo en el que los americanos y el Gobierno de Estados Unidos relata la historia de América».

 

Comparte