La película Cantinflas, que retrata la vida del comediante Mario Moreno, fue presentada en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en medio de la expectativa por la interpretación del español Óscar Jaenada como el legendario actor mexicano.
«Más allá de controversias o morbo, espero que la gente la reciba como una película muy completa que va a sorprender a los detractores que tuvo», dijo Sebastián del Amo director del Films.
Del Amo dijo que eligió presentar el filme en este festival porque para el equipo era «muy importante que la primera toma que tuviera la cinta con el público fuera con el público mexicano».
La película llegará al resto de las salas de cine en México a finales de agosto o principios de septiembre, dijo su director, y está previsto que recorra festivales como el de Cine de Mar del Plata o el de Gotemburgo, entre otros.
La historia comienza cuando Cantinflas empieza a producir La vuelta al mundo en ochenta días (1956), muestra cómo llega a los teatros carpas, cómo descubre el personaje, su boda con la también cómica Valentina Ivanova Zuvareff, y el momento en el que gana el Globo de Oro.