Los fanáticos de Marvel van a tener que seguir esperando para ver al famoso cazador de vampiros en las pantalla grande. La película «Blade: Blood Eclipse«, protagonizada por Mahershala Ali, que iba a ser una de las grandes apuestas de los estudios para el próximo año, acaba de sufrir otro atraso más.

La película del famoso dhampiro (mitad humano, mitad vampiro) parece estar maldita desde el principio. Fue anunciada con bombos y platillos en el año 2019, pero desde entonces ha tenido más tropiezos que un borracho en Semana Santa.
Marvel Studios acaba de confirmar que «Blade: Blood Eclipse» ya no llegará a los cines en 2025 como estaba planificado, y lo peor es que ni siquiera han puesto una nueva fecha. La película, que hasta hace poco estaba programada para el 7 de noviembre de 2025, ahora está en el limbo total.
Y es que este proyecto ha tenido más cambios que vestuario de bailarina. Directores que entran y salen, guionistas que no se ponen de acuerdo, reescrituras del libreto, y hasta problemas con el mismo protagonista.
Ha habido rumores de que Mahershala Ali, el actor ganador del Oscar que va a interpretar a Blade, ya estaba considerando tirar la toalla por los constantes retrasos y los problemas con el guión.
Esto se sabe
A pesar de todo este relajo, sí sabemos algunas cosas del proyecto. Además de Mahershala Ali como el protagonista, la película tendría a Mia Goth interpretando a Lilith, una demonio antigua que seguramente será la villana principal.
El guiÓn actualmente está en manos de Eric Pearson, y están buscando darle un tono más oscuro y adulto, con la intención de conseguir una clasificación R (solo para adultos).
Esto sería un buen cambio para Marvel, que últimamente ha estado haciendo películas que le gustan a todo mundo pero que no emocionan demasiado a nadie. El plan es hacer algo diferente a lo que hemos visto en otras producciones recientes de la casa de las ideas, alejándose de tanta comedia y efectos especiales.
La producción principal estaba prevista para realizarse en Atlanta, con posibles escenas en México y el Reino Unido. Pero con este nuevo retraso, quién sabe cuándo comenzará la filmación. Los que saben dicen que es posible que no veamos a Blade en pantalla hasta 2026 o incluso más tarde.
¿Qué podemos esperar?

A pesar de todos los problemas, Marvel Studios insiste en que sigue comprometido con hacer una película que le haga justicia al legado de Blade, el personaje que Wesley Snipes popularizó en la trilogía original de los años 90 y 2000.
Quieren concentrarse en la acción y el terror, explorar la lucha interna del protagonista contra los vampiros, y no depender tanto de efectos especiales como otras películas de superhéroes.
Por ahora, los seguidores tendrán que seguir esperando noticias sobre el avance de «Blade: Blood Eclipse». Mientras tanto, pueden volver a ver las películas originales o leer los cómics para recordar por qué este cazador de vampiros se ganó un lugar especial en el corazón de los fanáticos.
Marvel debe estar sintiendo la presión, pues mientras ellos siguen retrasando proyectos, DC está empezando a levantar cabeza con sus nuevas películas bajo la dirección de James Gunn. El tiempo dirá si Blade logra finalmente ver la luz del día o si quedará como otro de esos proyectos maravillosos que nunca llegaron a completarse.