Los estudios MGM y Paramount escogieron al actor Jack Huston, conocido por su labor en la serieBoardwalk Empire, para interpretar a Ben-Hur, el papel que inmortalizó Charlton Heston, en una nueva versión de ese clásico.
Huston podría haber interpretado a Messala, el gran amigo de Ben-Hur que se convierte en su temido rival. Sin embargo, el director del proyecto, Timur Bekmambetov, decidió que el actor británico de 31 años poseía el carisma y el coraje ideales para el papel.
Heston, en la piel de un aristócrata judío que sufre la traición de su amigo romano, ganó el Oscar al Mejor Actor por su trabajo en el Ben-Hur de William Wyler, una cinta que obtuvo 11 premios de la Academia de Hollywood.
De esta forma Huston se une en el reparto del nuevo Ben-Hur a Morgan Freeman, que dará vida a Ildarin, el hombre que enseña al protagonista las claves para convertirse en un campeón de las carreras de cuadrigas.
El rodaje de la cinta arrancará a comienzos del próximo año en Europa.
La película llegará a las salas en febrero de 2016 con un guión de Keith Clarke (The Way Back) revisado por John Ridley (12 Years A Slave) y basado en la novela de Lew Wallace Ben-Hur: A Tale Of The Christ, publicada en 1880.