Disney anunció el jueves que el director de «Godzilla», Gareth Edwards, será el responsable de una entrega separada de «Star Wars», prevista para diciembre del 2016, mientras J.J. Abrams comienza a filmar la primera de las nuevas tres películas de la franquicia.
La nueva película del universo de «Star Wars», que aún no tiene título y está siendo escrita por Gary Whitta -guionista de «The Book of Eli»-, es descrita como una pieza independiente que se suma a los tres filmes nuevos de la franquicia.
La película de J.J. Abrams, «Star Wars: Episode VII», será estrenada en diciembre del 2015.
El británico Edwards debutó como director películas de gran presupuesto con la nueva versión de «Godzilla», que conquistó la taquilla norteamericana con 93,2 millones de dólares de recaudación durante el último fin de semana.
Walt Disney Co compró a la productora LucasFilm del creador de «Star Wars», George Lucas, por 4.050 millones de dólares en el 2012 y anunció que realizaría películas derivadas de la saga entre los estrenos de los tres nuevos filmes de la popular franquicia de ciencia ficción.