La empresa informática estadounidense Apple ha lanzado un buscador integrado en los productos de la compañía que puede hacerle la competencia a Google.
Según informa el portal International Business Insider, la ventaja principal de Spotlight de Apple ante el gigante de Internet es que el nuevo buscador no tiene publicidad. Lo único similar a un anuncio en el nuevo motor de búsqueda son los enlaces a las aplicaciones que, por su parte, siempre corresponden al contexto del tema buscado.
De acuerdo con los pronósticos de los expertos en tecnología, dentro de un par de añosApple podría haber conquistado hasta 10% del mercado en el segmento de buscadores, ya que todos los propietarios de Macs y dispositivos que tienen el sistema operativo iOS, como iPhones o iPads, automáticamente se convertirían en usuarios de Spotlight.
Los especialistas también opinan que lo único que le falta al nuevo buscador para competir con Google es entrar en la web. No obstante, algunos partidarios de la compañía de Steve Jobs ya imaginan claramente a Spotlight adueñándose del mercado de buscadores.