¿Tienen los vídeos de las grandes estrellas tantas visitas en YouTube como marca la plataforma? ¿Se inflan los números para ganar la ‘guerra de cifras’ en el portal de vídeos? Varias polémicas relacionadas con las vistas en YouTube han rodeado a artistas y fans, como ocurrió el verano pasado con Lady Gaga. La plataforma quiere evitar más controversias y ha empezado a validar el número de veces que se reproduce un vídeo.
Así lo ha comunicado en su blog oficial Google, a la que pertenece YouTube. De esta manera, la gigante tecnológica ha apuntado que quiere mostrar su compromiso con la autenticidad de las cifras frente a las artificiales.
El buscador considera que con estos mecanismos no solo se engaña a los usuarios sobre la verdadera popularidad de un vídeo, sino que además se minan las virtudes “más importantes” de la plataforma.
Por ello, Google ha afirmado que “los visionados falsos serán retirados” según se vayan detectando. A pesar de ello, según recoge Efe, la compañía ha precisado que duda de que sea muy alta la cifra de vídeos afectados y dice que confía en que será una “minúscula proporción” respecto al total de producciones en YouTube.