La red de mensajería WhatsApp introdujo algunos cambios para tratar de ordenar los grupos de chat y las incluyó en su versión beta para Android número 2.17.430 aunque todavía no los ha migrado al iOS.
Ahora los administradores tendrán control absoluto de los mensajes que se pueden enviar e incluso pueden callar a los participantes de manera temporal o permanente y también podrán bloquear el envío de mensajes de texto, imágenes, videos, gifs, documentos, mensajes de voz e incluso enviar tu localización en vivo.
Cuando los administradores deshabilitan las funciones de chat, sólo ellos pueden interactuar en el grupo por ejemplo cuando un administrador quiere llamar la atención de todos los participantes, escribiendo algo importante u organizando un evento.
Cuando un grupo está restringido y sólo los administradores pueden interactuar en él, un participante normal sólo puede leer los mensajes entrantes y no puede enviar mensajes. Cada usuario podría pedir turno para decir algo en el chat. El administrador se los otorgaría.
La opción de «mutear» el grupo también podría servir para dejar descansar a los integrantes durante la noche, evitando que ingresen mensajes fuera de las horas previstas.
Dede ya que WhatsApp impedirá que el creador de grupo sea eliminado del grupo por otros administradores, otorgando control total a quien sea designado en la función.