El pasado 20 de Enero millones de personas en todo el mundo, y sobretodo en Nicaragua, disfrutaron del espectáculo del Eclipse y la Súper Luna de Sangre. Sin embargo algunos astrónomos aficionados pudieron además observar el impacto de un meteoro sobre la superficie de nuestro satélite natural.
La roca tras chocar contra la superficie lunar se destruyó completamente y generó un nuevo cráter y debido al impacto la energía se transformó en luz y pudo ser observado a través de telescopios simples.
En un video grabado por un telescopio del Proyecto MIDAS, en la ciudad de Sevilla, España, se aprecia como aparece un pequeño destello de luz en la cara visible de La Luna.
El científico español José María Madiedo, profesor titular de la Universidad de Huelva, en declaraciones a National Geographic, confirmó que es probable que la roca fuese un fragmento de un cometa y detalló que es el primer caso registrado del impacto de un meteoro durante un eclipse lunar.
En la Luna es muy normal los impactos de los meteoritos sobre su superficie debido a que no cuenta con atmósfera que frene el impacto de estas rocas, a como ocurre en nuestro planeta.