La red de microblogging, que viene de renovar su interfaz, ensaya una nueva apariencia para sus perfiles muy similar a la de la plataforma de Mark Zuckerberg
Twitter, al igual que Facebook, a menudo ensaya distintos cambios en la plataforma e introduce modificaciones, pequeñas y no tanto, casi de forma constante. Muchas veces, cuando la red social prueba determinada funcionalidad, la testea sobre un grupo reducido de usuarios para luego definirse sobre si la lanzará o no de forma masiva.
La red de microblogging viene de presentar hace algunas semanas un nuevo diseño en su versión web, en la que introdujo cambios que afinaron la tipografía y el diseño y los colores de la sección home, lo que dio como resultado una apariencia en conjunto más despejada.
Ahora, Twitter ensaya una nueva serie de cambios, más radicales que los que hizo llegar a todos sus usuarios en enero. Con este rediseño, la plataforma se aleja de su apariencia tradicional y toma varios elementos del perfil de la red social rival Facebook.
En este nuevo ensayo, la red de microblogging muestra en el perfil del usuario un recuadro con su foto sobre la izquierda ubicado sobre una gran foto de portada, que se extiende sobre el extremo superior de la página, según informó la web Mashable, uno de cuyos editores estuvo entre los usuarios sobre los que Twitter realiza la prueba. Esta disposición recuerda a la de los perfiles de Facebook, que muestra una disposición muy similar.
Debajo de la imagen de perfil que prueba Twitter, se incluye la información del usuario, así como los datos relativos a su actividad en la plataforma (seguidores, siguiendo, tuits, entre otros).
Asimismo, el flujo de tuits, ordenado tradicionalmente con orientación vertical, en el diseño de prueba se muestra organizado teniendo en cuenta también la horizontalidad de la página, desplegándose hacia los laterales en forma de grandes mosaicos que hacen especial hincapié en imágenes de gran tamaño.