Este domingo, la plataforma TikTok comunicó que está en proceso de reactivación en Estados Unidos luego de permanecer varias horas fuera de servicio debido a una ley que exige la venta de la aplicación por parte de su propietario, ByteDance, antes del 19 de enero para evitar su prohibición.
La empresa agradeció al presidente electo de Estados Unidos, por proporcionar claridad y garantías a sus proveedores de servicios, asegurando la continuidad de la plataforma para más de 170 millones de usuarios estadounidenses y el apoyo a más de 7 millones de pequeñas empresas. En su publicación en X, TikTok destacó la postura del mandatario electo en defensa de la libertad de expresión y confirmó su disposición a trabajar en una solución a largo plazo.
Por su parte, Trump adelantó en Truth Social que emitirá una orden ejecutiva el 20 de enero para posponer el plazo de la venta, permitiendo llegar a un acuerdo que garantice la seguridad nacional. También sugirió que Estados Unidos debería poseer el 50 % de TikTok a través de una empresa conjunta, declarando: «Haciendo esto, salvamos TikTok, lo mantenemos en buenas manos y le permitimos seguir adelante».