La plataforma de mensajería instantánea Telegram rompió un récord en sus pocos años de vida al alcanzar los 200 millones de usuarios activos, un número considerablemente alto sobretodo al considerar que nunca ha comprado publicidad en linea para promocionarse.
Para que valoremos estas cifras, si Telegram fuera un país tendría la sexta población más grande del mundo. La propia compañía destacó la importancia de la confianza y la publicidad de boca a boca para ganar más seguidores.
«Nunca hemos promocionado Telegram con anuncios, por lo que todos estos 200 millones de personas están en Telegram porque vos los invitaste a unirse».
«A diferencia de otras aplicaciones populares, Telegram no tiene accionistas ni anunciantes a quienes informar. No hacemos tratos con mercadólogos, mineros de datos o agencias gubernamentales. Desde el día en que lanzamos en agosto de 2013, no hemos divulgado ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios a terceros», sostuvo el director de la aplicación, el ruso Pavel Durov.
Según el empresario, quien antes de crear este software había desarrollado y drigido la red social VK (conocida como «el Facebook ruso»), Telegram opera de esta manera porque sus responsables no la consideran «una organización ni una aplicación».
Unete a nuestro canal oficial en Telegram haciendo click aquí