ISIS usa esta aplicación por sus dos capas de cifrado, que permite mayor seguridad en los mensajes; pero, las comunicaciones privadas entre los miembros de ISIS no serían afectadas por esta decisión.
La aplicación de mensajería instantánea Telegram dijo el miércoles que bloqueó 78 canales relacionadas con ISIS en 12 lenguajes.
Sin embargo, comunicaciones privadas entre los miembros de ISIS no serían afectadas por esta decisión.
La compañía con sede en Berlín cuenta con dos capas de cifrado y afirma ser «más rápido y más seguro» que su competidor WhatsApp, el cual es propiedad de Facebook.
En un comunicado dado a conocer este miércoles, Telegram abordó el tema: “nuestra misión es proveer un medio de comunicación seguro que funcione para todo el mundo en el planeta. Con el fin de hacerlo… tenemos que procesar requerimientos legítimos para acabar con contenido público ilegal (etiquetas, bots y canales) en la aplicación”.
Esto aún deja a las comunicaciones privadas protegidas. Los usuarios pueden enviar mensajes de manera segura a sus amigos, así como fotos y archivos. También pueden crear chats grupales de máximo 200 miembros u optar por los “chats especiales secretos”, donde los mensajes, fotos y videos se autodestruyen.
Aún en canales públicos, seleccionar y escoger a quién bloquear es un desafío. Se reportó vía Twitter que algunos grupos que simpatizan con ISIS volvieron a publicar en nuevos canales de Telegram.