«Estoy orgulloso de anunciar que a partir de hoy, nuestra compañía ahora es Meta». Con estas palabras, el fundador de Facebook y ahora presidente de Meta anunció la transformación de su compañía en algo más que una red social y aplicaciones. El nuevo nombre busca destacar este cambio, explica. Pero, ¿por qué Meta y qué significa su logo?
El propio Mark Zuckerberg fue el encargado de revelar el significado del nuevo nombre durante la conferencia anual Facebook Connect.
«Solía estudiar los clásicos y la palabra ‘meta’ proviene de la palabra griega que significa ‘más allá’. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos: en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo».
En palabras del magnate tecnológico, la nueva marca centra la atención de la compañía en el metaverso, donde los usuarios abandonarán las pantallas y experimentarán el efecto de estar presente en una realidad virtual.
En cuanto al nuevo logotipo de la compañía, no es más que una estilización de la Banda de Möbius, de color azul y en forma de la letra M. Esta curiosa figura geométrica, descrita en el siglo XIX por los matemáticos alemanes August Ferdinand Möbius y Johann Benedict Listing, tiene la rara propiedad de estar compuesta por una superficie bidimensional, pero existir en un mundo tridimensional. A menudo se representa en forma de un ocho acostado, como símbolo de la eternidad.
Meta será la empresa matriz que englobará lo que ahora son la propia red social de Facebook, las populares aplicaciones WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como la marca de realidad virtual Oculus, Quest o Horizon. El cambio de imagen no afectará a los diferentes servicios de la tecnológica, empezando por su red social, que conservarán sus denominaciones actuales.