Qualcomm presentó en Hawaii el Snapdragon 855, el sucesor del 845 que se dio a conocer hace un año. Este procesador está diseñado para los primeros teléfonos 5G que saldrán al mercado en 2019.
Esta tecnología comenzará a dar sus primeros pasos en Europa, Japón, Corea del Sur, China, Australia y Estados Unidos el año próximo. En este país, Verizon y AT&T mostrarán esta semana celulares compatibles con 5G que integrarán este nuevo chip.
El Snapdragon 855 integra el módem X50 para dar soporte a estas redes y también cuenta con el módem X24 para 4G, que ofrecerá velocidades de hasta 2 Gbps.
Es un procesador de 7 nanómetros, tal como el Kirin 980 de Huawei y el A 12 Bionic de Apple. Está conformado por cuatro núcleos a 1,8 GHZ; tres núcleos a 2,4 GHz y otro más a 2,8 GHz. La GPU es Adreno 640.
Este nuevo cerebro inteligente estará presente en los celulares de alta gama de Android que se presenten el año próximo. Según destacó la compañía, el rendimiento en lo que respecta al procesamiento de inteligencia artificial es tres veces superior a la versión anterior.
Además, incorpora una nueva unidad de procesamiento de red (NPU) que reconocerá los objetos y personas que se estén fotografiando. El Snapdragon 855 también suma una función llamada «Elite Gaming» para maximizar la experiencia al jugar videojuegos dese el móvil.