La compañía surcoreana Samsung presentó ayer el Samsung Galaxy S9 en el Mobile World Congress, en la ciudad de Barcelona y desde ya es considerada su nueva joya.
Cómo es habitual fueron presentados el s9 y su hermano mayor el S9+ los cuales son considerados una versión mejorada del S8. Tienen un diseño de pantalla infinita con 5.8 pulgadas en el S9 y 6.2 pulgadas en el S9+.
La cámara es su elemento más importante y su eslogan es «La cámara, reimaginada». El modelo básico cuenta con una cámara de 12 Megapixeles con una apertura variable de f/2.4 y f/1.5. Superando el récord de una cámara de teléfonos inteligentes el cual era de 1.6. Entre menor sea este radio son mejores las fotografías con poca luz.
El S9+ cuenta con esa lente y otra adicional mientras que en ambos casos la cámara frontal es de 8 megapíxeles. Los dos dispositivos disponen de estabilización óptica de imagen.
La cámara del nuevo Galaxy puede perfectamente presumir de su capacidad para grabar en súper cámara lenta, alcanzando unos 960 fotogramas por segundo.
El dispositivo óptico cuenta con detector del movimiento y puede adaptarse a la luz como la retina del ojo humano. Cuando hay poca luz utiliza hace hasta 12 tomas para lograr la mejor imagen posible combinando todas ellas.
Realidad Aumentada
Además Samsung destacó el hecho de que el nuevo S9 está diseñado para trabajar con esta tecnología. A partir de la cámara, se pueden generar avatares en 3D similares a los usuarios, como si fuese una caricatura de ellos, a los que se puede personalizar y compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería.
Además, gracias a que la cámara incorpora el asistente virtual de Samsung, Bixby, el usuario puede obtener información útil sobre su entorno, traducir idiomas, convertir monedas extranjeras en tiempo real, comprar productos vistos en el mundo real y hacer un seguimiento de la ingesta de calorías a lo largo del día.
Un hardware muy potente
Por si fuera poco además incorpora los procesadores Snapdragon 845 de Qualcomm y del Exynos 9810, fabricado por la propia Samsung. Ambos modelos están recién desarrollados y poseen un rendimiento y potencia espectaculares.
El S9 está respaldado por 4GB de RAM, mientras que, el S9+, por 6GB. Y en cuanto a almacenamiento, los dos se presentan 64GB con memoria expandible.
Las baterías repiten capacidad con respecto al modelo anterior: 3.000 mAh en el caso del S9, y 3.500 mAh en el del S9+. Ambos modelos dispondrán de una conexión USB tipo-C y carga rápida.
Otros aspectos reseñables del nuevo terminal de Samsung es su carga inalámbrica; reconocimiento digital, facial y de reconocimiento de iris; resistencia al agua y polvo con certificación IP68, además que vendrá equipado con el sistema operativo Android 8.0 Oreo.