La compañía de streaming Netflix perdió un 30% de su valor en Wall Street tras perder 200,000 suscriptores durante el primer trimestre del año 2022, algo que sucede por primera vez durante los últimos 10 años.
Durante este período la compañía estadounidense obtuvo 1,597 millones de dólares en beneficios netos, muy por debajo de los 1,706 millones que logró durante los primeros 3 meses del año 2020.
Las previsiones de Netflix para este inicio de año eran ganar unos 2.5 millones de nuevos clientes en todo el mundo, pero se quedaron muy lejos de la cifra.
Actualmente la empresa cuenta con 221.64 millones de suscriptores a nivel mundial pero a medida que la competencia aumenta su capacidad de atraer nuevos clientes ha sido mermada por completo.
La empresa declaró, a través de una carta pública, que a corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría; y justifico su estancamiento por la aparición de nuevos competidores como Disney y Apple.
Otro detalle interesante es que Netflix perdió la carrera por convertirse en la primera plataforma en ganar un Óscar a la mejor película, ya que Apple TV+ se llevó este hito con su producción «CODA».
En total, Netflix facturó en el primer trimestre de 2022 unos 7,868 millones de dólares más que en el mismo periodo del año anterior, pero su margen de beneficios cayó al 25% frente al 27% de 2021.