Millones verán cuatro eclipses en 2025, comenzando el 14 de marzo

Iniciando el año, exactamente, el 14 de marzo se registrará un fascinante eclipse de luna de sangre. Este impresionante evento se produce durante un eclipse lunar total cuando la Tierra se posiciona perfectamente entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra que baña a la Luna en un profundo tono rojo.

Este eclipse total durará unas 3 horas y 38 minutos, comenzando a la 1:09 AM EDT, con la cautivadora fase Luna de Sangre alcanzando un pico durante 1 hora y 5 minutos a partir de las 2:36 AM EDT. Este espectáculo será visible en América, la Antártida, Alaska, el noreste de Rusia y partes de África.

El segundo fenómeno será el 29 de marzo, tendremos un eclipse solar parcial. Durante este fenómeno, la Luna oscurecerá hasta el 93 % del Sol en su apogeo! El eclipse se desarrollará durante casi 4 horas, a partir de las 4:51 AM EDT, y se puede ver desde varias regiones de América, el oeste de Rusia, Europa y África.

El tercer evento del año se registrará el 7 de septiembre, un eclipse lunar total, durando 3.5 horas y empezando a las 4:27 PM GMT, este eclipse será visible desde Asia, Rusia, partes de África, Oceanía y Europa. Ocurre poco después que la Luna alcanza su punto más cercano a la Tierra, haciendo que parezca un poco más grande en el cielo.

La fase total durará 1 hora y 22 minutos, más que la anterior Luna de Sangre.

Y finalmente, el año 2025 concluirá con un eclipse solar parcial el 21 de septiembre, será visible desde partes de la Antártida y Oceanía. En el hemisferio sur, la Luna cubrirá hasta el 79% del disco solar.

Comparte