La famosa compañía de la manzana Apple recordará el 2017 como uno de sus peores años al desatarse un escándalo luego que admitiera públicamente que alteraba a propósito el comportamiento de las baterías de sus modelos más antiguos de iPhone.
La semana pasada, la compañía reconoció que pone lentos a propósito los teléfonos más antiguos cuando se descarga una nueva actualización del software pero defendió que lo hacía para alargar la batería de los móviles y evitar que colapsen -sí como no!-.
El jueves pasado Apple publicó una carta pública en su página web pidiendo disculpas y prometiendo mayor transparencia en la información sobre las baterías y hasta ofreció descuentos para reemplazarlas.
En medio de la tormenta que enfrenta la empresa de Cupertino por esta amarga revelación las compañías HTC y Motorola emitieron comunicados donde aseguran que ellos no alteran el desempeño de sus dispositivos intencionalmente.
Por su parte Samsung manifestó oficialmente que ellos jamás han reducido a propósito el rendimiento de sus CPU mediante actualizaciones de software (a como lo hace Apple). Mientras que LG informó que nunca harían eso porque de verdad les importa la opinión de sus clientes.
Se espera que este escándalo le traiga complicaciones financieras, de imagen y hasta legales a la compañía de los famosos iPhone.