La tormenta magnética provocada por el viento solar alcanza la Tierra

Este 3 de noviembre la Tierra ha vivido una tormenta magnética después de que a finales de octubre se produjera una eyección de masa coronal en el Sol, ha comunicado el Servicio Heliogeofísico del Instituto de Geofísica Aplicada de Rusia.

1301934732

«Alrededor de las 7:30 GMT una corriente de viento solar procedente de agujero coronal ha alcanzado la órbita de la Tierra. La velocidad de esta corriente ha alcanzado los 600 kilómetros por segundo y ha iniciado la tormenta magnética», reza el comunicado de este organismo, según ha publicado RIA Novosti.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas