La última actualización de Apple permitirá a los usuarios proteger de forma más eficiente sus dispositivos en caso de robo
Ya está aquí la última actualización de Apple. La empresa norteamericana presentó en enero la versión de su sistema operativo iOS 17.4. Esta incluye diversos cambios: además de corregir errores descubiertos en ediciones anteriores, ha incorporado nuevas funciones muy interesantes en el día a día. Una de las más destacables es la nueva función antirrobo, que ya puede activarse en todos los teléfonos iPhone.
La actualización amplía la seguridad de estos móviles ante un posible hurto o pérdida del aparato. El objetivo de este cambio es impedir que los ladrones desactiven funciones clave para localizar nuestro teléfono en caso de extravío. Corrigen así una brecha de seguridad que los usuarios habían señalado anteriormente.
La versión actual mejora la protección del dispositivo, tanto dentro de las ubicaciones conocidas y habituales como en las extrañas.
Cómo activar el nuevo sistema antirrobos
Los interesados en esta función querrán conocer cómo activarla y añadir una capa más de protección a sus dispositivos. Aquellos que deseen activarlo, simplemente deberán acudir a los ajustes de su iPhone y localizar la categoría “Face ID y Código” entre las múltiples opciones de configuración. Dentro, podrán encontrar la opción “Protección en caso de robo del dispositivo” y podrán activarla con un sencillo clic.
Una vez encendida, los usuarios de Apple podrán elegir si quieren activar el tiempo de espera de seguridad en todas las ubicaciones o solo en aquellas que no sean conocidas. Esta espera impide que se puedan cambiar de forma rápida los ajustes de seguridad. Si quieres obtener la mayor protección posible, puedes elegir “Siempre” entre las opciones, pero ten en cuenta que deberás esperar un tiempo prudencial cada vez que quieras modificar los ajustes de seguridad de tu teléfono.