La innovadora vacuna rusa contra el cáncer está lista para su uso clínico

Las pruebas preclínicas han demostrado que el preparado biológico es seguro y eficaz contra el crecimiento de los tumores cancerosos.

La primera vacuna personalizada contra el cáncer desarrollada por científicos rusos está lista para administrarse en pacientes.

La Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia (FMBA, por su siglas en ruso) envió recientemente la documentación científica al Ministerio de Salud con el fin de obtener la autorización para el uso clínico de la vacuna, conocida como EnteroMix.

La directora de la FMBA, Veronika Skvortsova, comentó que, después de tres años de ensayos preclínicos, se confirmó la seguridad del fármaco, incluso suministrándose repetidamente.

En lo que respecta a su eficacia, se observó una reducción y ralentización del crecimiento de los tumores entre un 60 % y 80 % tras la aplicación de la vacuna. Este resultado dependió, en gran medida, de las características de cada tumor.

«Los estudios han demostrado un aumento de la supervivencia, lo que también es muy importante», indicó Skvortsova, quien reiteró que «la vacuna está lista para su uso» y que se está esperando que las autoridades sanitarias la aprueben.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas