La granja vertical mas grande del mundo que crece sin suelo, luz solar ni agua

Un proyecto fantástico, casi de fantasía, esta siendo desarrollado en una fábrica de acero abandonada en Newark, Nueva Jersey, en los Estados Unidos de Norteamérica.

1715

Los creadores de AeroFarms están construyendo la mayor granja vertical del mundo, la cual producirá anualmente unos dos millones de libras de verduras.

Aunque técnicamente es una granja en realidad dista mucho de la definición típica. Las verduras serán cultivadas utilizando una técnica llamada aeroponics, en la cual las semillas crecen en pilas verticales de camas de plantas, sin suelo, luz solar o agua.

La compañía ha invertido unos 30 millones de dólares para realizar este sueño de agricultura verde que busca producir más semillas en menos espacio y minimzando el daño ambiental, aunque llevado la producción de comida fuera de su ecosistema natural.

Ellos llaman a esta tecnologías la «Tercera Revolución Verde» haciendo una analogía a los desarrollos realizados por Apple y Tesla.

Los productos de AeroFarms son libres de pesticidas y fertilizantes.

1800
Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas