Las grandes empresas en Internet recopilan y almacenan toda nuestra actividad en línea incluyendo nuestro historial de búsqueda, nuestra conversaciones e incluso es capaz de grabar nuestra voz aún cuando no estamos usando el teléfono celular.
Estos gigantes tecnológicos como Google aseguran que esta información la utilizan para mejorar sus servicios y en teoría alimentarse mejor de las necesidades de sus clientes aunque muchos expertos señalan que se trata de un nivel avanzado de espionaje.
Lo peligroso de estos registros es que pueden usarse con malas intenciones si caen en las manos de hackers o bien si tienes algún problema legal el gobierno de tu país lo puede pedir sin ningún problema.
Este tipo de registros con completamente legal y están incluidos en los Términos y Condiciones de Servicio y en su Política de Privacidad cuando nos registramos en sus servicios, aunque el 99.9% de nosotros jamás las leemos.
Una luz al final del túnel
Lo bueno es que Google ofrece el servicio para acceder a estos registros, aunque casi nadie esta consciente de esto, ahí podemos borrar por completo todas las búsquedas por voz que hemos realizado en nuestra vida en línea y también nuestro historial en Internet.