Finalmente, un estudio demostró el vínculo entre el zika y el daño cerebral

Una investigación publicada en la revista especializada Cell Stem Cell da la primera prueba experimental de un vínculo biológico entre el virus y los casos de microcefalia

0014363245

El virus del zika, presente en América Latina, ataca y destruye las células cerebrales humanas en desarrollo en el feto, reveló un estudio publicado este viernes sobre la base de observaciones realizadas en un laboratorio.

El estudio es la primera prueba experimental de un vínculo biológico entre el virus transmitido por un mosquito y el drástico incremento de casos de microcefalia, una severa malformación del cerebro y el cráneo en los recién nacidos.

Sin embargo, los investigadores aclararon que su estudio, publicado en la revista Cell Stem Cell, no es una prueba de un vínculo causal directo entre el zika y la microcefalia, pero que sí identifica dónde generaría el mayor daño en fetos en desarrollo.

El virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti infecta un tipo de célula madre neuronal que forma la corteza cerebral, la capa externa del cerebro responsable de la capacidad intelectual y diversas funciones neurológicas, mostró el estudio.

Si te gustó, comparte

Más Noticias