Fallo en Android expone al 86% de móviles a serio ataque informático

La vulnerabilidad del Android KeyStore permitiría al ciberdelincuente acceder a las contraseñas del smartphone y obtener información privada.

dt.common.streams.StreamServer (61)Una nueva vulnerabilidad de Android, hallada por investigadores de IBM, permite el ingreso de piratas informáticos a aplicaciones y servicios online con las credenciales del usuario.

Si bien el fallo ha sido subsanado en la última versión del sistema operativo, KitKat, aún el 86% de móviles está expuesto.

El problema radica en el servicio Android KeyStore, parte del sistema que se dedica al almacenamiento de las claves criptográficas de las aplicaciones del smartphone.

Al acceder a esta información, un oportuno hacker podría entrar directamente a las aplicaciones protegidas por contraseñas. Aprovechar esta vulnerabilidad no es fácil.

Según informa Gizmodo, el hacker tendría que haber instalado antes una app al smartphone de la víctima para recién acceder a las claves.

De momento, si no cuentas con el Android KitKat, solo debes cuidarte de instalar aplicaciones desconocidas y que no seas de plena confianza.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas