Científicos de la Universidad Estatal de San Petersburgo, en Rusia, pronosticaron que el asteroide Apofis podría chocar directamente con La Tierra en el año 2068, según publicó la agencia de noticias rusa RIA NOVOSTI.
El asteroide Apofis fue descubierto apenas en el año 2004 y fue bautizado así en honor al dios de la destrucción y el mal de la mitología egipcia. Tiene 200 metros de diámetro y pesa 26.99 miles de millones de kilogramos; además que posee una órbita muy cercana a nuestro planeta.
Algunos especialistas estadounidenses de la NASA pronosticaron que este asteroide se acercará a La Tierra a una distancia de apenas 31,865 kilómetros. Tan cerca que la gravedad del planeta podría hacer que se desviara e impactara directamente.
Probabilidades limitadas
Sin embargo los científicos aclararon que para que Apofis impacte con nuestro planeta tendría que pasar muy cerca y la probabilidad que ocurra es de 3 por un millón. En el espacio existen otros objetos con mayores chances de chocar con La Tierra pero no son catalogados como peligrosos por los expertos.