La empresa china Vivo presentará durante el Congreso Mundial de Móviles, que se realizará el próximo mes de Febrero en la ciudad de Barcelona, un prototipo de teléfono que podría definir el futuro de los teléfonos inteligentes: El Apex 2019.
Este celular esta diseñado como un modelo de pantalla pura que no tiene puerto de cargos, ni bordes (biseles), ningún tipo de botones, solamente cuenta con una cámara trasera y su parlante está oculto debajo del cristal. El volumen se controla ejerciendo una pequeña presión en sus laterales.
No tiene puerto de carga USB
Otra característica impresionante es que no cuenta con puerto de carga USB del tipo C o micro USB el cual lo sustituyó por un puerto magnético que permite cargar su batería además de ser capaz de transmitir datos de forma inalámbrica.
El Apex 2019 tiene una pantalla de 6.5 pulgadas de diámetro, 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 256 o 512 GB, con un procesador Snapdragon 855, uno de los más potentes de su tipo, sistema operativo Android y con soporte de la tecnología 5G.
Una de sus características más revolucionaria es que el sensor de huellas táctiles esta integrado en toda su pantalla, es decir se puede activar tocando cualquier zona de la misma.