Twitch se está posicionando como un sitio de entretenimiento de alto impacto en la red gracias a millones de usuarios que comparten sus jugadas online.
Más de un millón de gamers emiten sus partidos mensualmente en el sitio de streaming para videojuegos, que registra picos de tráfico más altos en los EEUU y supera a gigantes de internet como Facebook, Hulu y Amazon, de acuerdo con el reporte de la compañía DeepField citado por el prestigioso periódico The Wall Street Journal.
Eso si, Twitch se ubicó muy por detrás de otros servicios como Netflix, Google y Apple, que tienen un claro liderazgo.
Su crecimiento y popularidad en la web se debe, en parte, a que integró el soporte para la tramisión de juegos para las nuevas consolas Xbox One, de Microsoft, y PlayStation 4, de Sony. Antes, la compañía sólo cubría juegos de PC. «El 20% de las transmisiones provienen de la PS4», dijo Matt DiPietro, vicepresidente de marketing de Twitch.
Con el fin de mantenerse al nivel de su rápida expansión, Twitch está aumentando sus servidores para responder a la tendencia creciente del streaming de videojuegos y así fortalecer su presencia en países como Corea del Sur, Rusia y Brasil.