Un grupo de científicos rusos de la Universidad Técnica Estatal de Yaroslavl desarrollaron un estimulante del crecimiento vegetal el cual puede aumentar las cosechas hasta en un 50% o más.
Este estimulante no solo hace que las semillas germinen más rápido sino que también fortalece las raíces de las plantas. Es como si les diera superpoderes a nuestros cultivos. Y lo mejor de todo es que funciona tanto en el campo abierto como en invernaderos.
La profesora Nina Guerásimova relató que en las pruebas con trigo de primavera, las espigas crecieron más largas y con más granos. ¡Hasta las plantas se volvieron más resistentes al viento! El rendimiento aumentó entre un 41.2% y un 63%.
Lo bueno de este invento es que sirve para todo tipo de cultivos: cereales, vegetales, frutas y hasta para las flores. Las semillas de avena tratadas con este estimulante germinaron en dos días, mientras que otros productos tardan cuatro.
Rusia se ha convertido en el mayor productor mundial de cebada y guisantes. A pesar de todas las dificultades, hasta los países de la Unión Europea siguen comprando fertilizantes rusos.