China logró por primera vez en la historia de la humanidad colocar una nave en el lado oscuro de La Luna. Se trata de la sonda espacial Chang’e 4 que fue lanzada el pasado 8 de diciembre y tocó suelo lunar hoy jueves a eso de las 10:26 am (Hora China).
La Administración Nacional del Espacio de China hizo el anunció oficial dos horas después del exitos aterrizaje que supone un hito más del programa espacial de ese país.
La nave no tripulada entró en órbita de nuestro satélite natural desde el pasado domingo y desde ese entonces se buscó el momento más idóneo para aterrizar porque la parte no visible de la Luna tiene períodos de día y de luz que duran 14 días terrestres y se necesitaba de la luz solar para la operación.
Al final la nave aterrizó sin problemas en el cráter Von Kárman, de 186 kilómetros de diámetro, situado en el Polo Sur y considerado uno de los mayores del Sistema Solar. Al alunizar envió la primera fotografía al satélite Queqiao, que orbita alrededor del satélite.
El objetivo de la sonda Chang’e 4 es principalmente analizar la composición del terreno y el relieve de la zona, lo que podría dar pistas sobre los orígenes y evolución de la Luna ya que su cara oculta es muy poco conocida por el hombre.
La sonda china Chang'e-4 envía la primera imagen de la historia tomada en la cara oculta de la Luna https://t.co/Qezxd9nMGN pic.twitter.com/ndqnjmxXKB
— RT en Español (@ActualidadRT) January 3, 2019