Astrónomos de la Universidad de Hawái (EE.UU.) estudiaron con mayor precisión la trayectoria de vuelo del asteroide 2006 QV89, que se está acercando a la Tierra a una velocidad de 44.000 kilómetros por hora, y llegaron a la conclusión de que el objeto no chocará contra nuestro planeta.
«Las observaciones del asteroide, realizadas el 11 de agosto de 2019 con el Telescopio Canadá-Francia-Hawái, han descartado cualquier posible amenaza de futuro impacto con la Tierra por este asteroide para el próximo siglo», explicaron los científicos.
David Tholen, astrónomo del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái, que dirigió los esfuerzos para calcular la trayectoria del objeto, dijo que se siente «aliviado» de haber podido rastrear el 2006 QV89 2006 y «aún más de que no impacte con la Tierra».
En junio, científicos de la ESA advirtieron sobre el peligroso acercamiento a nuestro planeta este septiembre de ese asteroide del tamaño de una cancha de fútbol. Calcularon el riesgo de colisión en una entre 7.299 posibilidades.