La empresa estadounidense Apple advirtió a todos sus usuarios que la mayoría de sus dispositivos deben ser actualizados tras detectar una grave falla de seguridad en su sistema operativo.
La vulnerabilidad otorga a los piratas informáticos la capacidad de tomar el control del sistema operativo de sus dispositivos para ejecutar cualquier tipo de código e infiltrarse en los aparatos a partir de contenido web malintencionado.
El problema afecta a los iPhone desde a partir del modelo 6s, los iPad de la quinta generación, los iPad Air 2, iPad mini 4 además de todos los modelos del iPad Pro y el iPod Touch de séptima generación.
Y no sólo eso, la falla también abarca a las computadoras Mac que corren el sistema operativo Monterrey así como el navegador Safari de Apple en los sistemas operativos Big Sur y Catalina, según publicó la propia empresa el pasado miércoles.
La otra falla involucra al núcleo del sistema operativo iOS y macOS, permitiendo que una aplicación pueda ejecutar un código arbitrario con privilegios del kernel y habilitar el acceso completo al dispositivo.
Todos los expertos en seguridad informática recomiendan a los usuarios de la manzana a actualizar inmediatamente sus equipos lo más antes posible para evitar que los hackeen.
Apple no reveló información sobre la cantidad de usuarios afectados por este problema ni tampoco explicó por quién, cómo y dónde fueron detectadas.