Una madre de familia denunció a través de la red social Twitter que Alexa, el famoso asistente de Amazon, le recomendó a su pequeña hija que intentara meter una moneda entre el enchufe de pared y un cargador de teléfono.
Alexa es un asistente virtual controlado por voz que fue creado por la empresa Amazon en el año 2014. Cuyo nombre es en honor a la legendaria Biblioteca de Alejandría.
Se invoca diciendo su nombre y entonces le envías comandos de voz y el te contestará. Además puede controlar dispositivos remotos, desde relojes hasta microondas.
Un consejo pésimo y bizarro
Todo comenzó cuando la menor de edad le pidió a sus asistente de voz virtual que le recomendará un desafío para poder realizarlo ella misma.
La señora, identificada como Kristin Livdahl, aclaró que alcanzó a escucharlo e inmediatamente le dijo ¡No, Alexa, no!.
Y aclaró que aunque su hija, de 10 años de edad, es lo suficientemente inteligente para no hacer algo así quiso alertar a los demás padres de todo el mundo por este tipo de consejos «raros».
Un desafío muy peligroso
Este reto se llegó a conocer como el «Penny Challenge» y se hizo famoso en Tik Tok y varias redes sociales hace un año.
El desafío de redes sociales consiste en conectar el cargador del teléfono parcialmente en el enchufe y luego dejar caer una moneda en el espacio que queda desde arriba.
Sin embargo esto es muy peligroso ya que el metal conduce electricidad y puede provocar descargas eléctricas o incendios. Hasta el punto de dañar el sistema eléctrico o causar serias lesiones a las personas.
Aparentemente Alexa copió el consejo del sitio web ourcommunitynow.com el cual decía textualmente «El desafío es fácil: enchufar un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad en una toma de corriente, luego toca con un centavo los puntos expuestos».
Los encargados de la empresa contestaron a la madre que Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a sus usuarios; por lo que tomaron una serie de medidas rápidas para corregir el error y aclararon que la confianza de sus clientes está en el centro de todo lo que hacen.