Alexa de Amazon le recomendó a una niña meter una moneda en el enchufe

Una madre de familia denunció a través de la red social Twitter que Alexa, el famoso asistente de Amazon, le recomendó a su pequeña hija que intentara meter una moneda entre el enchufe de pared y un cargador de teléfono.

Alexa es el asistente virtual de Amazon

Alexa es un asistente virtual controlado por voz que fue creado por la empresa Amazon en el año 2014. Cuyo nombre es en honor a la legendaria Biblioteca de Alejandría.

Se invoca diciendo su nombre y entonces le envías comandos de voz y el te contestará. Además puede controlar dispositivos remotos, desde relojes hasta microondas.

Un consejo pésimo y bizarro

Todo comenzó cuando la menor de edad le pidió a sus asistente de voz virtual que le recomendará un desafío para poder realizarlo ella misma.

La señora, identificada como Kristin Livdahl, aclaró que alcanzó a escucharlo e inmediatamente le dijo ¡No, Alexa, no!.

Y aclaró que aunque su hija, de 10 años de edad, es lo suficientemente inteligente para no hacer algo así quiso alertar a los demás padres de todo el mundo por este tipo de consejos «raros».

Un desafío muy peligroso

El desafío de la moneda es sumamente peligroso

Este reto se llegó a conocer como el «Penny Challenge» y se hizo famoso en Tik Tok y varias redes sociales hace un año.

El desafío de redes sociales consiste en conectar el cargador del teléfono parcialmente en el enchufe y luego dejar caer una moneda en el espacio que queda desde arriba.

Sin embargo esto es muy peligroso ya que el metal conduce electricidad y puede provocar descargas eléctricas o incendios. Hasta el punto de dañar el sistema eléctrico o causar serias lesiones a las personas.

Aparentemente Alexa copió el consejo del sitio web ourcommunitynow.com el cual decía textualmente «El desafío es fácil: enchufar un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad en una toma de corriente, luego toca con un centavo los puntos expuestos».

Los encargados de la empresa contestaron a la madre que Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a sus usuarios; por lo que tomaron una serie de medidas rápidas para corregir el error y aclararon que la confianza de sus clientes está en el centro de todo lo que hacen.

Si te gustó, comparte

Más Noticias