Anchor, el primer robot presentador de noticias debutó el día de hoy en la V Conferencia Mundial de Internet, celebrada en la provincia oriental china de Zhejiang.
El presentador fue desarrollado en conjunto por la Agencia estatal de Noticias Xinhua y la compañía china del motor de búsquedas en Internet Sogou.
Está programado con la última tecnología de Inteligencia Artificial (AI), tiene una imagen masculina con la voz, sus expresiones faciales y muchas acciones muy similares a las de un ser humano de verdad.
Según sus diseñadores, el robot aprende por sí mismo a través de los videos en vivo y puede leer cualquier texto a como lo hace naturalmente cualquier presentador de noticias profesional.
El robot ahora es un miembro de su grupo de reporteros y puede trabajar 24 horas del día en su página web y varias plataformas de redes sociales, reduciendo sus costos de operación y alcanzando una eficiencia máxima todo el tiempo.
Xinhua's first English #AI anchor makes debut at the World Internet Conference that opens in Wuzhen, China Wednesday pic.twitter.com/HOkWnnfHdW
— China Xinhua News (@XHNews) November 7, 2018