Inicio Políticas

Celebran en Managua el 204 aniversario de la independencia de Venezuela

199

79092Nicaragüenses y venezolanos colocaron este domingo ofrendas florales ante la estatua ecuestre de El Libertador, Simón Bolívar, en esta capital durante un acto para celebrar el aniversario 204 de la independencia de ese país suramericano.

“En este aniversario venimos a consolidar nuestro compromiso de lucha y fe en esa Revolución de Bolívar, de Sandino, en esa unidad latinoamericana y caribeña que el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, impulsó”, afirmó el diputado Edwin Castro.

El jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional consideró que el legado de esa independencia, de estos 204 años, constituye hoy una realidad que cabalga por América Latina y el Caribe.

Por su parte el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, recordó que este domingo es una jornada emblemática también para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya que se celebra su Día.

Manifestó, asimismo, su agradecimiento por la solidaridad de los ciudadanos y autoridades nicaragüenses y ratificó el compromiso con la defensa del legado de soberanía, justicia y felicidad para los pueblos.

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias venezolanas se unieron para desconocer la autoridad de la monarquía española y firmaron el Acta de Independencia.