La preciosa Catriona Gray, está siendo duramente criticada en las redes sociales, por su excesivo aumento de peso, algo que le ha ganado comparaciones con Alicia Machado, objeto de un escándalo en los años 90.
Gray, representante de Filipinas, compartió en su cuenta de Instagram, en donde tiene seis millones de seguidores, una fotografía que desató un debate sobre su imagen.
Aunque después borró su publicación, la fotografía fue guardada por algunos seguidores y las críticas no se hicieron esperar.
Pese a otra publicación donde se notaba en forma, el debate sobre su imagen no paró e incluso comenzaron a circular algunos montajes en donde la comparaban con Alicia Machado, otra Miss Universo que enfrentó un escándalo en los años 90 por subir de peso durante su reinado.
Tiempo después de haber ganado la corona, Machado llegó a subir hasta 18 kilogramos y fue obligada a realizar ejercicios frente a medios de comunicación, también tuvo que ser pesada públicamente en un gimnasio y se comprometió a adelgazar.
La propia Machado opinó sobre el asunto y dijo que para fortuna de ella Donald Trump ya no es el dueño del concurso, si no ya la tendrían saltando la cuerda.
El pasado marzo Catriona ya había generado cierta polémica cuando reveló que su corona, conocida como Makimoto y valuada en 250.000 dólares, se había roto durante un viaje a Filipinas.
A través de Instagram stories comentó que la pieza había vivido mejores épocas, pero poco después se supo que la corona sería reparada.
El pasado diciembre, Gray fue coronada como Miss Universo 2018 y se llevó la cuarta corona de ese certamen para Filipinas.