Buscan a oficial de policía que huyó junto a un peligroso asesino en Estados Unidos

Publicado el

Más Leídas

La policía estadounidense emitió una orden de arresto en contra la guardia de prisiones Vicki White, de 56 años, quien desapareció desde el pasado viernes con un reo acusado de homicidio en el Estado de Alabama.

Vicki white, en una imagen oficial del condado de lauderdale
Vicki White, en una imagen oficial del condado de Lauderdale

El peligroso delincuente llamado Casey White, de 38 años, quien no tiene vínculo familiar con la oficial, fue visto por última vez con ella cuando lo sacó de prisión para llevarlo a una cita de evaluación mental en los juzgados del condado de Lauderdale.

Los investigadores creen que la mujer ayudó en la fuga del detenido no sólo porque mintió al asegurar que lo llevaba a una cita inexistente sino que no cumplió con el protocolo que exige hacerlo con otro agente.

Sin embargo uno de los familiares de la oficial aseguraron que es inocente calificándola de una persona muy dulce que no escaparía con un prisionero por su propia voluntad.

Vicki llevaba 25 años trabajando para el Departamento del Sheriff y un día antes de desaparecer había presentado sus papeles para pedir su jubilación, según dio a conocer la web Law and Crime.

Vicki white y casey white
Vicki White y Casey White

“Ella podría haber participado voluntariamente. Pero también nos preocupa que tal vez, de alguna manera, alguien la coaccionó o la amenazó, la obligó a ayudar en este escape”, dijo el alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton, en declaraciones al medio estadounidense CNN.

En cuanto a la posibilidad de que el preso y la guardia de prisiones tuvieran una relación personal o romántica, el alguacil dijo que no había evidencia sólida al respecto.

White está acusado de dos cargos de asesinato por matar a puñaladas a una mujer de 58 años. Confesó el crimen cuando ya estaba en prisión cumpliendo una pena de 75 años por varios delitos tales como allanamiento de morada y robo de automóvil.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 mil dólares por información de la ciudadanía que permita la captura de ambos sujetos.