Autoridades policiales atraparon a 9 asesinos en los últimos días, en Nicaragua

Más Leídas

Nueve homicidas fueron presentados este lunes por la Policía Nacional, entre 62 delincuentes que fueron capturados en diferentes partes de la geografía nacional, entre el lunes 26 de julio y el domingo 1 de agosto.

Autoridades policiales atraparon a 9 asesinos en los últimos días, en Nicaragua

Las autoridades policiales que los otros detenidos fueron 38 asaltantes y 15 abastecedores de drogas, a quienes les incautaron como evidencias 10 armas de fuego, 4 kilos de cocaína, 23 libras de marihuana, una camioneta y una motocicleta.

La lista de presos la encabezaron Ronald Andrés Aguilar Rojas y Guadalupe Moraga Pérez, de 19 años, quienes el pasado sábado 31 de julio, mataron a cuchilladas por rencillas personales a Franklin Alberto Hernández Solís, de 22 años, en una calle del barrio Rigoberto López Pérez, de Managua.

Asimismo, la Policía arrestó al sujeto Guillermo Daniel Obando Mayorga, quien el mismo sábado pasado ultimó a puñaladas a Freddy Omar Flores Gómez, en el barrio Monte Fresco, Distrito 6, de Managua, por rencillas personales.

Al momento de ser arrestado, a Guillermo Obando le incautaron dos cuchillos utilizados para cometer el delito.

En el mismo orden, la Policía arrestó a Joel Antonio Bellorín Silva, quien mató a balazos a Damaris Lisseth Torres, y lesionó a su cónyuge Francisco Antonio Ruiz Cuesta, por rencillas personales, el 1º. de enero de este año en una calle del barrio “Camilo Ortega”, Distrito 3, de Managua.

El detenido tiene antecedentes delictivos de lesiones graves y agresiones contra las personas, y al momento del arresto le incautaron un revólver con 3 unidades de munición cal. 38 y 1 cartucho percutido.

Por otro lado, los sujetos Benito Ramón Torres Pérez y René Roberto Gontol Juárez fueron detenidos por femicidios cometidos en el departamento de León.

Asimismo, Deyvin Antonio Gómez Torrez fue puesto tras los barrotes por el homicidio de doña Bernarda Calero en Nueva Guinea; Alex Wil Castellón Centeno por un homicidio en Bonanza, y Warner Scott Munguía Molina por otro homicidio perpetrado en el Distrito 7 de Managua.

En otro orden, Héctor Manuel Gutiérrez Salmerón y Eliezer Antonio Pérez García fueron capturados por cometer robos con intimidación con machetes en el municipio de Tipitapa.

De igual forma, Edgard Rafael Mayorga Izaba fue detenido por cometer asaltos con cuchillo en Ciudad Sandino, y Bryan Alexander Sevilla Molina por realizar robos con intimidación con cuchillo en barrios del Distrito 2.

Otro que está preso por cometer asaltos con cuchillos es Jemeth José González Mendieta quien operaba en barrios del Distrito 3 de Managua.

Por otro lado, José Luis Martínez fue detenido con un kilo de cocaína en el Caribe Sur.

En el mismo orden, José Valverde, Jonathan Cuevas, Gerald Arvizu, Cándido Ocón, José Ruiz, Rafael Cabrera, Brandon Gutiérrez, Fernando Obregón, Luis Martínez, Jimmy Blendis, William Lara y Leslie Mayorga, fueron detenidos por tráfico de drogas.

En total, a los detenidos se les incautaron 3 kilos de cocaína, 10 libras de marihuana, 1 camioneta, 3 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por otra parte, la joven Solanji Jilin Pondler Casanova fue apresada con diez libras de marihuana en Chontales, y José Francisco Laguna Hernández con tres libras de marihuana en Rosita, Caribe Norte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes