Aumenta precio del frijol negro en mercados capitalinos

Más Leídas

frijolEl frijol negro que ha tenido poca presencia y poca demanda  en los mercados de Managua, hace dos semanas costaba 12 córdobas la libra, pero desde este domingo ya anda por los 14 córdobas, según constató la unidad Móvil de Tu Nueva Radio Ya.

En el caso del frijol rojo su precio por libre sigue elevándose, llegando a costar hasta 30 córdobas.

-Publicidad-

En el acostumbrado recorrido para conocer los precios de los productos que conforman la canasta básica, la Súper Líder del Dial conoció que el arroz se cotiza entre 9 y 13 córdobas la libra, según su calidad, el azúcar a 9 la libra y el aceite a granel entre 28 y 32 el litro.

Por otra parte, la  papa se mantiene a 12 y 14 la libra, pero hay bolsas de papas chiquitas,  a diez córdobas que pesan como una libra. Así también la bolsa de tomate, cebolla y chiltoma  de regular tamaño la encuentra a diez córdobas.

El queso seco se cotiza entre 38 y 40 la libra, y la crema a igual precio, mientras que el queso borona está a 30 la libra.

El fin de semana el mercado Oriental estuvo bien congestionado de persona comprando en su mayoría los productos de la canasta básica y otros que llegaron a comprarse una mudada de ropa.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias